Técnico en Seguridad Ocupacional

Registro N° 0538 del 13 de febrero de 2023 – 7 años

Beneficios del Programa

1. Conocimientos Específicos: Obtendrás conocimientos que te permitirán comprender y aplicar los principios y prácticas necesarias para prevenir accidentes laborales y proteger la salud de los trabajadores.
  2. Homologación y Continuidad Académica: El programa es homologable a Tecnología en seguridad y salud en el trabajo en convenio con UNAB – Universidad Autónoma de Bucaramanga. Esto permite a los estudiantes continuar su formación profesional sin perder tiempo ni esfuerzo invertido en el técnico, y además, obtener su licencia para ejercer la profesión.
  3. Oportunidades Laborales: Al completar el programa, estarás preparado para trabajar en una variedad de entornos laborales, como fábricas, construcción, salud ocupacional, industria petrolera, entre otros.
  4. Seguridad Personal: Aprenderás cómo identificar riesgos en el lugar de trabajo y aplicar medidas preventivas, lo que no solo beneficiará a tu empleador, sino que también te mantendrá seguro en tu trabajo diario.
  5. Cumplimiento Legal: Entenderás las leyes y regulaciones relacionadas con la seguridad ocupacional, lo que te permitirá asegurarte de que tu empleador cumpla con las normativas vigentes.
  6. Contribución Social: Al promover un entorno de trabajo seguro, estarás contribuyendo al bienestar y la salud de tus compañeros de trabajo, lo que puede tener un impacto positivo en la comunidad en general.

Perfil Ocupacional

1. Trabajar en el terreno, inspeccionando los lugares de trabajo para identificar y corregir posibles riesgos para la seguridad. Además, pueden estar involucrados en la capacitación de empleados sobre prácticas seguras de trabajo y procedimientos de emergencia.
  2. Responsable de desarrollar e implementar políticas y procedimientos de seguridad en un entorno laboral específico. Esto puede incluir la coordinación de programas de capacitación en seguridad, la realización de evaluaciones de riesgos y la supervisión de la seguridad en el día a día.
  3. Trabajar con una variedad de empresas para ayudarles a cumplir con los estándares de seguridad y salud ocupacional. Esto puede implicar realizar evaluaciones de riesgos, desarrollar programas de seguridad personalizados y proporcionar asesoramiento experto sobre cuestiones de seguridad ocupacional.
  4. Llevar a cabo inspecciones regulares de seguridad en los lugares de trabajo para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normas de seguridad.
  5. Los Funcionarios de seguridad pueden trabajar para agencias gubernamentales, empresas privadas o consultoras de seguridad.

Continúa tu formación Profesional en convenio con:

¿Necesitas mas Información?

Por qué estudiar Técnico en Seguridad Ocupacional en IMTEL

• Porque es Homologable a la Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.
  • Además, el programa está certificado en calidad
  • Por las facilidades de pago
  • Horarios Flexibles
  • Y, Crédito directo – Sin intereses

Continúa tu formación Profesional en convenio con:

Perfil Ocupacional

La formación impartida a nuestros egresados, les permitirá identificar y valorar los riesgos para la salud, la seguridad y los ambientes laborales. Asimismo, poder realizar acciones de prevención y control. En este sentido, podrán laborar en empresas del sector público o privado, desempeñándose en los siguientes cargos:

• Auxiliar en seguridad Industrial.
  • Asesor y/o consultor en salud ocupacional.
  • Asistente del SG-SST.

• Fotocopia del documento de identidad. (ampliado 150%).
  • Acta de grado y diploma de bachiller o certificado de noveno grado aprobado.
  • 1 Fotos tamaño carné.
  • Menores de edad presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula.

Oferta Académica

Nuestras Sedes - Cómo llegar